Encuesta Adventista

ESTILO DE VIDA ADVENTISTA

Un adventista es un cristiano que:

 

  1.  Lee la Biblia de manera sistemática y organizada todos los días (año bíblico u otro).
  2. Ora de manera constante.
  3. Estudia el espíritu de Profecía de manera sistemática y constante (camino a Cristo, patriarcas y profetas, profetas y reyes, el deseado de todas las gentes, hechos de los apóstoles, el conflicto de los siglos y otros).
  4. Practica el culto familiar de manera constante mañana (matutina) y tarde (lección de escuela sabática), recepción  y despedida de sábado.
  5. Estudia con una persona no adventista de manera sistemática algún estudio de evangelización (fe de Jesús u otros).
  6. Participa como voluntario en la obra de recolección de fondos benéficos de la Asociación De Recursos Asistenciales (ADRA) una vez al año.
  7. Practica la mayordomía de la vida (tiempo, dinero (diezmos, ofrendas, fondos de inversión y donaciones especiales) talentos y destrezas).
  8. Asiste regularmente a un culto de adoración (sábados); participa y es miembro de la escuela sabática, sociedad de Jóvenes adventistas, asiste a noches de evangelismo (domingos y campañas de evangelización sistemática) noches de doctrina y oración (miércoles, semanas de oración sistemática).
  9. Considera su salud como un regalo de Dios por lo que la cuida y se abstiene de sustancias adictivas como: cafeína, tabaco, alcohol y otros, practica el ejercicio, el descanso y una alimentación sana.
  10. Da una vital importancia a la familia y planea alguna actividad familiar cada semana, los sábados lo celebran como un culto familiar hacia Dios por lo que se preparan para este día con las mejores comidas y se visten con la mejor ropa, salen a pasear y a disfrutar de la naturaleza.
  11. Se viste de forma limpia, sencilla y agradable; prescinden de joyas y adornos de fantasía (anillos, pulseras, cuellos, aretes y otros), las mujeres prescinden del uso de cosméticos o los usan con moderación solo con el propósito de resaltar la belleza natural, no para ocultarla.
  12. El sábado evita todo tipo de trabajo casero (oficios) o actividad comercial (trabajo y negocios, compras y ventas mas allá de los servicios indispensables; se admite alguna actividad comercial como compra y venta solo cuando sea de manera fortuita e inevitable).
  13. De forma tradicional participa por lo menos en 4 servicios de comunión y 4 ayunos sistemáticos durante el año, el primer sábado de cada trimestre.
  14. No participan de ningún tipo de actividad grotesca o moralmente condenable (bailes, discotecas, borracheras, juegos de azar y otras similares).
  15. Es dado al estudio y desarrollo de las facultades mentales como el razonamiento y la lógica para discernir mejor el criterio divino para sus vidas (educación primaria, secundaria y universidad).  
  16. Socialmente se ubica dentro del margen conservador y educado, practica los valores y es de moral alta, lo que define desde sus amistades, la música y conversaciones de las que participa.
  17. Cree de manera fieme y respetuosa en el matrimonio, monógamo y étero-sexual, no practica la unión libre, ni las relaciones sexuales antes o aparte del matrimonio, rechaza el maltrato o abuso físico, psicológico, emocional, económico, verbal y sexual de cualquier forma y procura la paz en cualquier circunstancia; solo por la falta a algunas de las anteriores acepta el divorcio o separación.
  18. Respeta y obedece las leyes estatales siempre que estas estén en consonancia o no interfieran con las leyes divinamente establecidas en la Biblia.